miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El intendente de la capital empieza a proyectarse hacia el escenario electoral

Jalil introduce cambios y pisa el acelerador hacia 2015

En las próximas horas, el jefe comunal relevará a funcionarios de su gabinete, que se abocarán al trabajo político.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2014 - 06:10 Por Redacción El Ancasti
El intendente de la Capital, Raúl Jalil, adelantó que realizará cambios en parte de su gabinete, de cara a las elecciones de 2015. "La idea es fque el trabajo político no interfiera con la gestión en estos 500 días que nos quedan", expresó a El Ancasti. De este modo, funcionarios del gabinete serán reemplazados para pasar a cumplir tareas exclusivamente políticas en el equipo del Frente Renovador, que a nivel nacional orienta el diputado Sergio Massa. Habrá movimientos en tres secretarías, que se harán efectivos en la primera quincena de agosto.

El intendente dijo que recién en octubre decidirá cuáles son sus aspiraciones políticas, aunque dejó entrever que no le atrae demasiado intentar la reelección al frente de la comuna capitalina.

En la secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, dejará su puesto Cristian Guillou, quien será el jefe de la campaña política, y será reemplazado por Mónica Sastre Collado, actual directora de Cultura dentro de la misma secretaría.

El actual secretario de Servicios Públicos, Jorge Carrizo, también dejará de ser funcionario para trabajar en el armado político del Frente Renovador en la Capital. Además, proyectará el desarrollo de iniciativas de campaña en lo que a servicios públicos se refiera, en virtud de su experiencia en la función pública. En su lugar asumirá Juan José Contreras, que en la actualidad se desempeña como director de Alumbrado Público y Semaforización.

Además, Carlos Cisneros dejará de ser el secretario de Comunicación y Prensa para dedicarse de lleno a ser el jefe de prensa de lla Renovación. En su lugar asumirá Pía Cabral, actualmente directora de Prensa y Derechos Humanos.

Con estos enroques el intendente busca que los funcionarios no dispersen esfuerzos en el trabajo electoral.
"La idea es seguir con una gestión municipal fuerte. No queremos mezclar la gestión con campaña política", explicó Jalil. 

El diseño político, que comenzará a tomar forma definitiva en octubre, pero siempre en sintonía con el Frente Renovador, incluyeel objetivo de posicionar dirigentes para que sean candidatos. 

En el marco de una nueva imagen de la actual gestión, el municipio encabeza distintas actividades barriales para darle mayor participación al vecino. 

Es el caso de las reuniones de "Gabinete en tu barrio", en las que distintos funcionarios municipales, incluido el intendente, mantienen sus reuniones de Gobierno en diferentes barrios y dialogan con los vecinos para conocer las distintas realidades de la ciudad.

El mes pasado, en una reunión que se realizó en la localidad bonaerense de Tigre, Raúl Jalil fue ratificado como referente regional del Frente Renovador y de alguna manera coordinador del armado político del proyecto en el NOA.

Este mes el intendente Jalil fue anfitrión del diputado nacional Sergio Massa, que visitó la provincia en el marco de su campaña a presidente de la Nación en 2015. En la oportunidad, visitaron el Museo Caravati, compartieron un almuerzo en Las Juntas, encabezaron el acto de reinauguración de la plaza 25 de Mayo y participaron de los festejos por el aniversario de la ciudad de Andalgalá.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brenda uliarte pretendia volver a atentar contra cristina kirchner

Te Puede Interesar