jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
crisis de las industrias del sector de la alimentación

Protesta de trabajadores de la fábrica Camino

Es por haberes adeudados que corresponden a vacaciones, aguinaldo y la segunda quincena.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Trabajadores de la fabrica Camino SA, ubicada en Sumalao, Valle Viejo, volvieron ayer a la protesta con un nuevo corte sobre la ruta 33, frente a la fábrica, en reclamo por haberes adeudados.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, José Ocampo, manifestó que la medida se tomó porque a los empleados se les adeuda vacaciones, aguinaldo y la segunda quincena del mes de julio. 

El sector de la alimentación atraviesa por una difícil situación. 

En diálogo con Radio Ancasti, Ocampo detalló que ayer, a primera hora, se realizó una asamblea con los  trabajadores y se decidió realizar el corte de ruta. "Hay dos grupos, la gente que está afuera de la planta porque están de vacaciones y los que están trabajando. Se decidió cortar la ruta porque los directivos informaron que hoy (por ayer) no había novedad de la plata. Ahora asumieron un compromiso para el viernes para tratar de pagar pero esto tampoco nos deja tranquilos. Esta situación se viene reiterando desde hace 10 días. Mañana, pasado, la semana que viene, lo cierto es que la plata no aparece y no pueden cumplir con las obligaciones", manifestó. 
Ocampo comentó que la empresa pidió que bajaran el tono de la protesta porque se están realizando inversiones en la planta. "Aducen que las medidas perjudican a la imagen de la empresa". 

"Lo que pasa es que cuando los empleados salieron de vacaciones, tomaron una actitud maliciosa porque no les depositaron lo que tenían que cobrar. Esto lleva al enojo de la gente y con justa razón, hoy no hay razón de la empresa, deben vacaciones y 50% del  aguinaldo y segunda quincena de julio", detalló. 

A comienzos de este mes, empleados de la misma fábrica habían realizado una protesta en reclamo de la actualización de la escala salarial. 

"No queremos perjudicar a la gente con este corte de ruta pero uno tiene que llevar estas medidas para que nos escuchen", dijo. 

Crisis 
El sector de las industrial de la alimentación atraviesa por una situación complicada. 

Ante ayer, Ocampo se refirió a la decisión de la empresa Regional del Norte (Cuesta del Portezuelo) de despedir a cinco trabajadores. La firma adujo problemas económicos. 

Antes, el conflicto se planteó en la empresa la Nueva Esperanza que despidió a 28 trabajadores en diciembre del año pasado. Luego de varios meses, la solución llegó cuando lograron recibir el pago de la indemnización en cuotas. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reunión. De Jalil con los ministros. 

Te Puede Interesar