jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la cámara de senadores

El bloque oficialista, al borde de la ruptura

El senador de Andalgalá, José Perea, reveló que "el grupo de los 5" fue excluido del FV.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2014 - 06:00 Por Redacción El Ancasti
La relación con el bloque oficialista de la Cámara de Senadores no atraviesa por el mejor momento y  la ruptura no está lejana.  Como se sabe de los 12 senadores que integran el bloque Frente para Victoria (FV), 7 responden a la gobernadora Lucía Corpacci y al sector interno del peronismo 13 de Marzo, y los otros 5 al vicegobernador Dalmacio Mera. 

Ayer, todo indicaba que el bloque merista iba a ingresar la nota en la que comunicaba la escisión del bloque oficialista. Conversaciones de último momento postergaron la fractura. 

El miércoles último, en declaraciones a un medio radial, el senador José Perea había expresado su malestar con los senadores que responden a Corpacci: "Decidieron que 5 senadores no pertenezcamos al bloque", manifestó. "El único error que cometí, según ellos, es haber acompañado y votado al senador Daniel Saadi como presidente provisorio del Senado", dijo. 

Por otra parte, confesó que tuvo inconvenientes con algunos ministros por entablar conversaciones con el vicegobernador Dalmacio Mera. "Esto no tiene sentido más allá de mi función, yo siempre trabajé y milité", dijo Perea. 

Consultado por la situación, el senador Ramón Figueroa Castellanos (FV)  negó la división  y le restó trascendencia a las declaraciones de su par. "Son cuestiones políticas que van  y vienen, estas cuestiones pasan", respondió.  
Lo cierto es que  hubo algunos últimos acontecimientos que aceleraron el quiebre. Uno de ellos fue cuando se debatió por el conflicto limítrofe en Bajo El Durazno.  Perea se molestó cuando el senador Ramón Figueroa Castellanos planteó sus dudas sobre la inversión que se había realizado de las regalías mineras. El otro incidente fue la semana pasada cuando los senadores del FV dejaron sin quórum una sesión en la que se iba declarar de interés legislativo el aniversario de Andalgalá.  

Los senadores oficialistas están alineados de la siguiente manera: 
Kirchneristas: Ramón Figueroa Castellanos,Marcelo Cordero, Patricia Sánchez de Polti, Ariel Ojeda, Hugo Corpacci,Aldo Contreras,José Liquín
Meristas: Daniel Saadi, José Perea, Domingo Olivera, Néstor Figueroa, Gustavo Marcial.   
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llega facundo manes

Te Puede Interesar