sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en sumalao

Protesta de trabajadores de la fábrica Camino

Realizaron un nuevo corte en la ruta 33 en reclamo por la aplicación de un aumento salarial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Trabajadores de la fabrica Camino SA, ubicada en Sumalao, Valle Viejo, se manifestaron ayer con un nuevo corte en la ruta 33 en reclamo de la aplicación del aumento salarial.

Los empleados de esta empresa ya habían realizado una protesta durante la semana pasada. Ayer retomaron la medida en reclamo del pago del 20 por ciento de aumento, que fue acordado recientemente en paritarias.
Ante la falta de respuestas, los trabajadores decidieron iniciar nuevas medidas de fuerza, que consisten en el corte de ruta.

El mes pasado, los trabajadores de la alimentación decidieron retomar las medidas de fuerza a nivel nacional debido a que no llegaron a un acuerdo en el proceso de conciliación obligatoria que finalizó días pasados.
El gremio había decidido medidas de fuerza con un quite de colaboración de cuatro horas por turno. En Catamarca esto se concretó en la fábrica Camino SA, que realiza el envasado de tomate al natural. Además se pidió por la falta de pago de adicionales y por la incorporación de los empleados temporarios que habían sido dados de baja.

Paro de bancarios

Por otra parte, el titular del gremio de los bancarios, Hugo Melo, quien participó del Congreso Nacional Bancario que se realizó el último fin de semana, anticipó que el próximo miércoles 8 de julio habrá un paro nacional durante toda la jornada.

La medida es por la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que impacta de lleno en el salario de buena parte de los trabajadores bancarios.
El sindicato reclama también la reincorporación de 36 trabajadores despedidos de la Caja de Ahorro de Tucumán y protesta por la represión de una marcha el 13 de mayo pasado, convocada por el mismo motivo en la provincia que gobierna José Alperovich, que terminó con 22 personas heridas de bala.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil entrego aportes para el desarrollo productivo en colonia del valle  

Te Puede Interesar