jueves 26 de marzo de 2026
Por Unanimidad

Con modificaciones, se aprobaron las PASO en el Senado

El proyecto tenía despacho de comisión y fue mocionado por Patricia Sánchez de Polti para que se trate sobre tablas.

Por Redacción El Ancasti

El proyecto tenía despacho de comisión y fue mocionado por Patricia Sánchez de Polti para que se trate sobre tablas.

En la sesión de hoy, se aprobó por unanimidad el proyecto de la PASO. Este fue bajado al recinto con despacho de comisión, pero por la moción de la senadora, Patricia Sánchez de Polti, se trató hoy "sobre tablas”.

El proyecto, que estuvo una semana más en la Comisión, tuvo algunas modificaciones, entre ellas la de adecuar la ley provincial a la nacional con respecto al voto de jóvenes de 16 a 18 años, modificar los padrones provinciales para que coincidan con los nacionales y sean mixtos, simplificar las boletas de manera similar a las que utiliza Nación e invitar a los municipios a adherirse, de esta manera se elegiría candidatos para los cargos municipales.

De esta manera, el senador Ramón Figueroa Castellano, fundamentó que el retraso del proyecto se debió a "una ampliación del debate”, del cual participaron todos los sectores y partidos que integran la Cámara de Senadores.   

Seguí leyendo

Te Puede Interesar