martes 19 de marzo de 2024
Por el Día de la Minería

Corpacci recibió a autoridades de la CAEM en Casa de Gobierno

La primera mandataria provincial también mantuvo un nuevo encuentro con su par bonaerense Daniel Scioli.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci recibió, esta mañana, en su despacho de Casa de Gobierno, a su par bonaerense, Daniel Scioli, con quien compartió diversas actividades oficiales desde la jornada de ayer.

Scioli se acercó al despacho de la jefa de Estado en una mañana caracterizada además por la visita de importantes autoridades, empresarios y personalidades vinculadas con la actividad minera, cuyo día se celebra hoy.

Corpacci pidió “trabajar para que la minería beneficie a todos”

Lucía recibió en ese contexto el saludo protocolar de las autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), el director de YMAD, Ángel Mercado; el Gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi y el secretario de Minería, Rodolfo Micone, entre otros.

La primera mandataria se mostró gratificada porque "para nosotros es un orgullo que estén acá y es un impulso para que sigamos por este camino de crecimiento en nuestras políticas mineras”, expresó.

El presidente de CAEM, Martín Dedeu, recordó que el encuentro en Catamarca fue una promesa asumida en la última reunión del sector, desarrollada en Salta, y consideró que "es lo menos que se merece Catamarca al ser una provincia que está comprometida con el desarrollo minero”.

En esta reunión se expresó el anhelo de avanzar en la creación de un "Observatorio Minero” para monitorear el crecimiento de la industria en Catamarca.

Corpacci recibió también a directivos de la empresa Yamana, con quienes dialogó sobre el panorama del sector en Catamarca.

Se celebra en esta fecha el Día de la Minería en recordación a la ley sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente, considerada la primera Ley de Fomento minero. 

Corpacci. Junto a su par bonaerense Scioli.

 



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar