El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, se refirió al proyecto del municipio de la Capital de dictaminar la emergencia social por las constantes protestas en general que sufre el Municipio. La iniciativa capitalina también abarca la búsqueda de soluciones a los problemas de inseguridad y adicciones.
Barros, si bien admitió no tener detalles del proyecto que quiere impulsar Raúl Jalil, aclaró que hablar de emergencia "es demasiado". "La verdad que no conozco bien el proyecto. No sé bien a qué se refieren ellos, pero creo que hablar de emergencia, es muy exagerado”, dijo.
El ministro hizo la salvedad de que "si la idea de ellos es participar en las necesidades de abrigo, colchón, alimento, que tiene una parte de la sociedad, está fantástico. Sin embargo, para eso no hace falta declarar una emergencia”.
En las declaraciones realizadas a Radio Ancasti, el funcionario contó: "Desde que estamos trabajando, hemos logrado realizar un banco de datos de las necesidades reales que tienen las familias de la provincia. Sabemos bien quiénes necesitan de nuestra ayuda y estamos trabajando constantemente para brindarles contención. Espero que el proyecto de la municipalidad apunte a ayudar en conjunto con nosotros. Serán bienvenidos para trabajar en conjunto”.