ver más
pretendía paralizar las comisiones de diputados

La Justicia rechazó el planteo de Bonaterra

22 de mayo de 2014 - 06:00 Por Redacción El Ancasti
Finalmente, la Justicia rechazó el recurso de amparo presentado por el diputado Jorge Bonaterra (PARTE) para paralizar el trabajo en las comisiones permanentes de la Cámara baja hasta tanto él sea incorporado en ellas. La decisión judicial se basó en que la polémica por las comisiones es un tema político propio de la Cámara de Diputados en el que la Justicia no puede entrometerse.
La semana pasada, Bonaterra había solicitado una medida cautelar para parar el trabajo de las comisiones hasta tanto él se incorpore en algunas de ellas. El diputado indicaba que con la decisión del FCS-F3P se violaba un principio de la Constitución provincial y del reglamento interno de la Cámara que garantizaba la participación de las minorías en las comisiones.
El pedido de Bonaterra cayó en el Juzgado Laboral N°2 a cargo de la jueza Gimena Soria Seco, quien rechazó el planteo.
En su fallo, la magistrada es categórica al señalar que el pedido del diputado "es improcedente porque se trata de una cuestión no justiciable y debe ser resuelta por el mismo cuerpo". Agregando que el tema "es una cuestión interna del cuerpo legislativo, política, no justiciable".
Más adelante, señala que Bonaterra no se encontraba en la sesión donde se definieron las comisiones y que tampoco planteó en forma "clara" su intención de pertenecer a alguna. Por último, indica que la polémica puede ser resuelta por la misma Cámara, al incorporar a Bonaterra a las comisiones a las que él quiera pertenecer.

Incorporación
El pleno de la Cámara, a propuesta de la mayoría opositora, decidió incorporar a Bonaterra a tres comisiones: Obras y Servicios Públicos, Derechos Humanos y Peticiones y Poderes. No obstante, el FCS-F3P decidió aumentar un miembro en cada comisión para seguir teniendo mayoría. Luego de la decisión, Bonaterra se mostró conforme con la acordado. No obstante, planteó su malestar con la oposición por quedarse con todas las comisiones.

Incorporación
El pleno de la Cámara, a propuesta de la mayoría opositora, decidió incorporar a Bonaterra a tres comisiones: Obras y Servicios Públicos, Derechos Humanos y Peticiones y Poderes. No obstante, el FCS-F3P decidió aumentar un miembro en cada comisión para seguir teniendo mayoría. Luego de la decisión, Bonaterra se mostró conforme con la acordado. No obstante, planteó su malestar con la oposición por quedarse con todas las comisiones.
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar