jueves 28 de marzo de 2024
Diputados

Media sanción para "0800 No Droga"

Fue aprobado por la Cámara de Diputados, permitirá a los vecinos denunciar puestos de venta de droga anónimamente.

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca, hoy dio media sanción al proyecto presentado por el diputado Jorge Sosa. 

La iniciativa dispone una línea gratuita en donde los vecinos podrán realizar denuncias sin identificarse sobre  la  venta de ilegal de estupefacientes.

El programa estará a cargo de la Secretaria de Seguridad,  quien se desempeñará como agente receptor de las llamadas que indiquen localizaciones de sitios de comercialización de estupefacientes para su inmediata derivación a la autoridad competente.Sosa, manifestó en el recinto su satisfacción por la aprobación de dicha iniciativa que busca prevenir una problemática que golpea fuertemente a la sociedad.

Así también destacó la importancia del compromiso de los comprovincianos  en la lucha contra las redes narcos criminales que se instalan en los barrios y terminan haciendo presos a nuestros jóvenes de las adicciones.

El Legislador, aseguró que el proyecto surge a partir de las inquietudes de la comunidad.  Agregó "el flagelo de la droga es una llaga que nos duele a todos por igual, el avance de ésta  se encuentra socavando a nuestras familias e instituciones y perturba a las nuevas generaciones”.  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar