Los empleados de la ex concesionaria Líneas GM y/o Catamarca Shopping Terminal firmaron el acta mediante la cual aceptan ser dados de alta por parte de la Unidad Ejecutora (UE) de Terminal de Ómnibus de Catamarca, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos. El nuevo contrato de trabajo rige a partir del 14 de noviembre del presente año.
"Se reconoce que se trata de un nuevo empleo por lo que, sin perjuicio de los derechos que le pudiere corresponder por la extinción del contrato de trabajo en su relación laboral con la ex concesionaria, al nuevo empleador no le asiste obligación alguna en cuanto a la antigüedad y todo otro emolumento que se hubiera percibido sobre dicho concepto de acuerdo con el grado de revista en los que se encontraban al momento de operarse el cese de la concesión, esto es hasta el 12 de noviembre del corriente año”, versa el acta rubricada por los 31 trabajadores que se desempeñan en distintos puestos en presencia de los representantes de la UE, Federico Bolaño, Carolina Ale y Martín Miranda.
Por su parte, la UE se compromete a mantener el mismo monto percibido en los haberes del mes de octubre del corriente año. Asimismo, se otorgará un monto en concepto de "adicional compensatorio” para mantener el mismo importe percibido.
En común acuerdo, los empleados renuncian a toda acción y derecho contra la UE y ésta se compromete a mantener el mismo grado de revista, tareas y horarios prestados por el personal hasta el 12 de noviembre último, salvo cuando razones de servicios impongan la necesidad de introducir cambios en los horarios y/o tareas.