sábado 23 de marzo de 2024
elección de autoridades de la cámara alta

El merismo negó un acuerdo con el FCS

El sector instó a sus pares a trabajar por la unidad y denunció ataques contra el Vicegobernador.

Por Redacción El Ancasti

Senadores del bloque del FV, encolumnados con el vicegobernador Dalmacio Mera, emitieron ayer un documento por el que negaron un acuerdo con el FCS. De esta manera, respondieron a las críticas del corpaccismo por la elección de autoridades de la Cámara de Senadores. Según su versión, "actuaron de acuerdo a sus propias convicciones”. Y argumentaron que este tipo de expresiones pretende "atacar” al vicegobernador Dalmacio Mera, cuya única intervención al respecto fue la sugerencia de que se elija a las autoridades del cuerpo "en el marco del peronismo”.

Tras la elección de autoridades en la Cámara alta, en la que el senador Daniel Saadi resultó ungido para un nuevo período en la presidencia provisoria, y Gustavo Marcial para la vicepresidencia, los senadores José Perea, Domingo Olivera, Néstor Figueroa, Daniel Saadi y Gustavo Marcial expresaron: "Nunca hicimos un acuerdo con el FCS. Decidimos actuar de acuerdo con nuestras convicciones”.

En ese marco destacaron que una elección prolija y sin ausencias, "logramos que dos peronistas sean autoridades de la Cámara de Senadores en una sesión tranquila y con los 16 senadores presentes”.

Y en esa línea denunciaron: "Sabemos de operativos del Gobierno para persuadir a senadores del FCS, pero es parte de la política”.

"Nuestra decisión fue proponer al compañero Saadi, elegido por todos menos por el senador Marcelo Cordero, y después propusimos a otro compañero para la vicepresidencia, el senador Gustavo Marcial", comentaron los legisladores sobre lo acontecido ayer en el recinto.

Explicaron, no obstante, que "obviamente” no podían acompañar al senador de Paclín en su reelección por la vicepresidencia, ya que "fue el único de los 16 senadores que no votó a Saadi”. Como se sabe, Cordero se abstuvo de votar al momento de la elección del presidente provisorio, postura que solo acostumbra adoptar la persona por la que se está votando. "De ninguna manera podíamos darle un voto para que represente a un cuerpo a quien se había opuesto a todos los senadores cinco minutos antes, en la decisión anterior. Amén de que teníamos otras razones que se evidenciaron con la actitud de Cordero”, señalaron.

Los senadores manifestaron su asombro al señalar que una vez más algunos de sus pares del corpaccismo "aprovechan y usan cualquier excusa para atacar al compañero vicegobernador Dalmacio Mera, contra quien realizaron ciertas acusaciones, tras no lograr imponer a Cordero en la vicepresidencia".

"Seguimos apostando al diálogo y al debate interno. Nunca a la obsecuencia y a la mentira porque son malas consejeras. Por eso, a pesar de innumerables cuestiones, mantenemos unidos los bloques. Mintiendo solo se destruye. Asumiendo la verdad se construye. Sería bueno que algunos senadores pongan las barbas en remojo y trabajen por la unidad, y no por la división”, enfatizaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
polemica por designaciones para la ucr en el gobierno

Te Puede Interesar