viernes 15 de marzo de 2024
EXPLICÓ QUE ÚNICAMENTE NO SE UTILIZARON LOS FONDOS DEL CALL CENTER

Chico negó subejecución en Producción durante 2014

Dijo que se priorizó "una administración austera y la utilización de fondos nacionales" para ahorrar.

Por Redacción El Ancasti
El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, negó la subejecución presupuestaria de su ministerio durante 2014 y dijo que se ejecutó casi el 80% del dinero previsto. Justificó que se priorizó "una administración austera y se utilizaron fondos nacionales”. Además, fundamentó que la baja en el presupuesto para Producción es porque se tienen en cuentan los fondos que iban a utilizarse para el call center, "pero sin esos fondos, el Ministerio en realidad tuvo un incremento". De acuerdo con las planillas que el Ministerio de Hacienda envió a la Legislatura para el tratamiento del presupuesto del año próximo, el Ministerio de Producción ejecutó solo el 48,12% del dinero previsto para este año.

Según Chico, hay dos errores en esa afirmación. "Una es que nosotros hemos ejecutado alrededor del 80% del presupuesto, y la otra es que en el Ministerio de Producción hemos privilegiado realizar el gasto con fondos nacionales, preservando los fondos provinciales puesto que la situación económica de la provincia está saturada de sueldos y gastos de funcionamiento. En realidad, la plata que no se gastó en el ministerio es porque hemos tenido una administración austera, no porque no hayamos hecho cosas. Hicimos todo lo que teníamos previsto", señaló a El Ancasti.

Sin embargo, el ministro consideró que "aún así tuvimos una ejecución importante y no hemos dejado prácticamente nada sin hacer". En ese sentido, explicó que los fondos que no se utilizaron fueron los que estaban previstos para el subsidio al empleo del call center que nunca se instaló. "No se pudieron usar este año porque hubo un desastre, una desaceleración económica, entonces los call center tienen menos trabajo y no se están abriendo nuevos", explicó.

Al respecto adelantó que "en febrero o marzo, si Dios quiere", habrá uno funcionando en Catamarca. "No será en el mismo lugar, y es otra empresa. El Gobierno no se va a comprometer con el alquiler, sino que como cualquier otra empresa que viene a dar trabajo tendrá los mismos apoyos", agregó.

Por último, sostuvo que el Presupuesto 2015 no tiene una disminución en su ministerio, tal como se había planteado. "No hay ninguna reducción. Como no hemos utilizado la plata prevista para el call center, el Presupuesto 2015 se hizo en base al de 2014 sin los fondos del call center. Entonces, sí tuvimos un incremento. Si el call center arranca en 2015, sí vendrán esos fondos para Producción", expresó.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tiago Puente

Te Puede Interesar