viernes 22 de marzo de 2024
Según marcelo Rivera (f3p)

"Un diputado cobra lo mismo que un docente"

Por Redacción El Ancasti
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, defendió el presupuesto legislativo que fue aprobado por la mayoría opositora. El legislador ratificó que el presupuesto aprobado de $ 286.599.000 para Diputados es para "garantizar el pago de sueldos sin estar mendigando a la Provincia". Además, sostuvo que las dietas de los legisladores son menores que los sueldos de un docente con 30 años de antigüedad.
En diálogo con Radio Ancasti, Rivera señaló que el cálculo de gastos y recursos para la Cámara baja que planificó el Ejecutivo "estaba desfasado de la realidad", porque "el presupuesto se hace en base a lo realmente ejecutado y no con el presupuesto del año anterior".
En ese sentido, ratificó que el 90% del presupuesto es para gastos personal. Por lo que "no es una cuestión caprichosa lo que se pide si tomamos en cuenta que este año nos faltaron $40 millones".
"Este año queremos garantizar el sueldo. No podemos mendigar todos los meses como se hizo este año", dijo el legislador. Y agregó: "No tendríamos que pedirle al Ejecutivo si tuviéramos un presupuesto acorde".

"Los peores"
Por otra parte, negó que los diputados sean los que más cobran. "Dicen que somos los peores y que cobramos mucho, pero la dieta de los legisladores está nivelado a cualquier director del Estado", manifestó. A lo que agregó que "cualquier docente de 30 años de antigüedad está por arriba de lo que cobra un legislador".
También, señaló que la dieta está fijada por la Constitución de la provincia y que por lo tanto no se puede modificar. "Nuestra Constitución es de 1988. Nunca el Ejecutivo modificó el concepto de dieta porque sería inconstitucional".
Por último, pidió al Ejecutivo que si hay austeridad "la haya para todos".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vicepresidente. Victoria Villarruel.

Te Puede Interesar