miércoles 27 de marzo de 2024
la corte de justicia emitiría su resolución antes de que finalice el año

Terminal: la Procuraduría sugiere no hacer lugar a la medida cautelar

Aconseja a los jueces declarar la admisibilidad de la acción de amparo presentada por Mogetta.

Por Redacción El Ancasti
La fiscal de la Cámara Civil Nº 3 a cargo de la Procuraduría de la Corte de Justicia de Catamarca, Analía Vera de Saragusti, en su dictamen por la presentación judicial interpuesta por el empresario Guido Mogetta en el conflicto con la Provincia por el rechazo al pedido de prórroga por la concesión de la Terminal de Ómnibus, aconseja al máximo Tribunal declarar la admisibilidad de la acción de amparo presentada por el denunciante, pero sugiere no hacer lugar a "medida cautelar innovativa”. Es decir, el dictamen de Vera de Saragusti no contemplaría la posibilidad de que se retrotraiga todo hasta el último día en que Mogetta, a través de la empresa "Catamarca Shopping Terminal SRL", mantenía la concesión de la Terminal, hasta tanto se resuelva la acción de amparo.
Los ministros de la Corte ya comenzaron a elaborar sus votos. Es que el conflicto judicializado por la Terminal sería resuelto antes de que concluya el año, según fuentes judiciales. 

En el caso de que los jueces de la Corte adopten igual criterio que la Procuraduría, en los próximos días se solicitaría al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) que remita al máximo Tribunal un informe sobre todo el proceso administrativo llevado a cabo hasta la fecha. Y a partir del análisis de la correspondiente documentación, la Corte dictará su resolución.

Presentación 
A fines de noviembre, Mogetta presentó una acción de amparo ante la Corte por la supuesta "arbitrariedad” del decreto acuerdo Nº 2038 –con fecha 6 de noviembre- firmado por la gobernadora Lucía Corpacci, a través del cual declaró extinguida la concesión del predio de la Terminal de Ómnibus por el vencimiento del plazo contractual y por supuestos "incumplimientos en los que incurriera el concesionario”.
 
Audiencia

 El próximo 23 del corriente a las 19 se llevará a cabo la audiencia que mantendrán en la Dirección de Inspección Laboral de la Provincia los ex trabajadores de las empresas "Lineas GM SRL" y "Catamarca Shopping Terminal", quienes cumplían diversas labores en el predio de la Terminal, actualmente administrado por una Unidad Ejecutora dependiente del Ministerio de Servicios Públicos.
Los ahora ex trabajadores de Mogetta reclaman el pago de una indemnización, además del aguinaldo y vacaciones, entre otros ítems.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los gobernadores reclaman recursos y nacion busca devolverles competencias

Te Puede Interesar