viernes 29 de marzo de 2024
la petición está dirigida al tribunal de cuentas de la provincia

Senado: aprueban pedido de informes por la Terminal

Solicitan toda la documentación sobre la concesión entre marzo de 1993 y octubre de 2014.

Por Redacción El Ancasti
La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de ayer un proyecto de resolución por el cual se solicita al Tribunal de Cuentas (TC) y al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) todo tipo de documentación sobre la concesión y administración comercial de la Estación Terminal de Ómnibus por parte de las empresas Líneas GM y Catamarca Shopping Terminal SRL. 

En la iniciativa, promovida por el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos (FV), se requiere para su estudio el contrato de concesión celebrado entre el Gobierno provincial y Líneas G.M. SRL, como también, con la empresa Catamarca Shopping Terminal SRL en el período comprendido entre marzo de 1993 y octubre de 2014. 
Los senadores quieren saber si se realizó alguna investigación y si se detectaron irregularidades o actos que puedan significar sanciones administrativas o penales respecto de la concesionaria y de los funcionarios o empleados de la Provincia por sus responsabilidades, tanto funcionales como patrimoniales, en caso de daño a la hacienda pública. 

A su vez, Figueroa Castellanos anexó al proyecto un cuadro en que detalla algunas de las privatizaciones del Estado durante las sucesivas gestiones del Frente Cívico y Social (FCS). Figura el traspaso del Banco Catamarca al Nación por 20 millones, la privatización de la DECa y OSCa, entre otras. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar