miércoles 20 de marzo de 2024
HABLO SOBRE EL PRESUPUESTO Y OTROS TEMAS

Miranda criticó a la presidente del Concejo por falta de autocrítica

El concejal Juan Cruz Miranda le pidió autocritica a Jimena Herrera, Presidenta del Concejo. Además, se refirió al proyecto de presupuesto municipal que se debate en el cuerpo.

Por Redacción El Ancasti

En diálogo con Radio Ancasti, el concejal del Frente para la Victoria, Juan Cruz Miranda, expresó, en relación con la Presidenta Jimena Herrera: "En todas las actuaciones que uno lleva adelante en un organismo público o privado, si no existe autocritica no se puede hacer un análisis real de la situación, y creo que no hay nada de autocritica de la presidenta del cuerpo deliberativo; en sus expresiones no hay nada de autocritica”.

"El máximo apoyo que se puede tener de un concejal es que se lo vote como presidente y ella lo ha tenido de nosotros, pese a no haber estado en los planes de los presidenciables”, agregó. 

"Hay concejales que entorpecen mi gestión"
  • Una silenciosa sesión en el Concejo Deliberante
  • "Hay que ser coherentes, moderados y sobre todo realistas en el análisis”, dijo, y sostuvo que está de acuerdo con las opiniones de Liliana Barrionuevo y otros concejales sobre la tarea de Herrera.

    Presupuesto municipal


    En relación con el debate sobre el presupuesto municipal, Miranda puntualizó: "Hemos visto a groso modo algunos números y se decidió desde la comisión hacer una solicitud porque falta información, básicamente de las planillas anexos que son donde está el desagregado, para hacer un análisis exhaustivo de cómo está el municipio y sobre la ejecución presupuestaria de octubre que es indispensable para el estudio presupuestario”.

    Además añadió: "El presupuesto contempla un 40 % de crecimiento en función de la proyección de la inflación real. El rubro sueldos está por debajo del 50% y donde sí se nota un incremento es en Obras Públicas, que va a tener mayor dinero disponible que otras áreas, por los trabajos de asfaltado de calles, recolección de residuos y no tanto en educación, ya que hay muy pocas escuelas municipales”.


    Proyecto

    Por último, el concejal informó sobre el próximo tratamiento de un proyecto presentado en 2012, de su autoría, que busca evitar el accionar de aquellos proveedores que no tienen un rubro definido (poli rubros), que ofrecen diferentes tipos de servicios y bienes a los gobiernos.

    "Lo que se busca es transparentar y democratizar la cuestión, para que exista más control de los mismos”, concluyó.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    La senadora con Milei.

    Te Puede Interesar