La semana entrante debería comenzar a realizar la auditorÍa el tribunal de cuentas

Ediles justicialistas justifican las compras del intendente Ávila

Los concejales oficialistas quedaron conformes con la explicación de la secretaria de Hacienda.
domingo, 2 de noviembre de 2014 · 04:02

Los concejales justicialistas tinosateños, Jorge Castro, Francisco Espinosa y Máximo Moreno, justificaron su negativa a la auditoría contable integral y amplia al departamento Ejecutivo Municipal al sostener que ya habían sido informados, por la secretaria de Hacienda de la comuna, María Martínez, sobre las diferentes compras ordenadas por el intendente Hugo Ávila. Y a partir de esto, decidieron rechazar la extensión del trabajo contable del Tribunal de Cuentas (TC) que debería dar inicio en el transcurso de la semana entrante.    

 

"Destacamos el hecho de que el intendente haya solicitado la presencia del TC en la Municipalidad de Tinogasta para que se lo audite”, sostuvieron los ediles oficialistas a la par que consideraron que no era "necesario”  insistir con el pedido de ampliación de la auditoría impulsado por el concejal Jorge Cerda (FCS).

 

"La democracia se construye en las instituciones y no en los medios (de comunicación). Creo en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Como bloque, mantuvimos una reunión con la secretaria de Hacienda (por Martínez) donde nos explicó que se procedió correctamente en las compras efectuadas. Por eso no puedo emitir ningún tipo de juicio de valor y esperar que la auditoría solicitada llegue”, aseveró el edil Castro, de la Renovación Peronista.

 

Sin embargo, la concejal María Tale (FV) fue la única edil del oficialismo que votó a favor de profundizar las investigaciones por algunas compras dudosas de la Municipalidad y sostuvo que debe llegarse al fondo de la cuestión pese a que los involucrados fuesen dirigentes de su propio partido.

Notificación
Días pasados el Tribunal de Cuentas de la Provincia envió una notificación a la Municipalidad  de Tinogasta informando que dará inicio a un proceso de sumario administrativo de oficio ante los pedidos de los concejales Jorge Cerda (FCS) y María Tale de Saab (FV) sobre la compra del camión recolector en enero pasado, la obra de construcción de cabañas en el complejo Termal La Aguadita y en el Tiro Federal de La Puntilla, entre otros.



Silencio total

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, sigue sin dar explicaciones por la situación laboral del proveedor polirrubro Carlos Manuel Moreno. Es que el titular de la empresa K.M. -que realizó varias ventas a la Municipalidad de Tinogasta- continuaría cobrando como empleado del cuerpo, pese a que ningún legislador reconoce tenerlo en su nómina.
De hecho, el diputado Nicolás Verón (FR) dijo que era empleado de Selba Segura (FV) y la legisladora lo desmintió.  

Otras Noticias