Cambios en la Constitución

Colombo hizo un balance positivo de los aportes para la reforma

Hoy vence el plazo para la presentación de propuestas para la reforma constitucional. Sólo está vigente una prórroga para los magistrados
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 12:14

Hernán Colombo, integrante de la Comisión Consultiva de Participación Ciudadana (CCPC) para la Reforma Constitucional, se expresó en relación con el plazo y la recepción de las propuestas por parte de las instituciones, organismos y los distintos sectores de la población, quienes fueron convocados a participar activamente del proyecto.

En diálogo con Radio Ancasti, el ex gobernador y representante de la ADEC (Agencia de Desarrollo Económico de Catamarca), calificó de positiva la recepción y participación activa de la ciudadanía a través de los distintos sectores gremiales, políticos, ONG y otras instituciones sociales.

 "Se presentaron bastantes instituciones en el plazo acordado, solo los magistrados pidieron ampliación del plazo y se ha aceptado, pero la mayoría está presentando ya su propuesta”, "la participación sigue siendo plena, aunque se hayan cerrado los plazos”, afirmó Colombo.

Además  agregó que ”la mayoría de las propuestas se presentaron la semana pasada y hoy se están recibiendo el resto de las iniciativas para seguir trabajando con la Comisión".

"Una vez obtenido el informe de los magistrados, se enviará toda la información recabada a la Gobernadora y luego será enviado al cuerpo legislativo donde se especificarán los consensos a los que se ha arribado para su estudio”, prosiguió.

"Ya que es la Legislatura quién debe instar la ley de convocatoria y el temario, ellos son los que van a decidir, luego de examinar un pedido completo de informe del Ejecutivo Provincial. En cuanto a los temas en que se centra el proyecto de Reforma, puntualizó que "El temario está centralizado en 6 o 7 temas, de los cuales el abanico se va ampliando, lo que nos interesa es la participación de la sociedad, lo que ella plantee que son de su necesidad”, dijo.

"En el interior lo que se pide a gritos es una descentralización de la provincia, quieren una cámara de diputados más representativa de la población del interior de Catamarca”, concluyó el ex vicegobernador. 

Otras Noticias