viernes 29 de marzo de 2024
Sesión ordinaria

Diputados aprobó el resarcimiento a cesanteados

El proyecto de ley prevé que el beneficio económico se liquide el próximo año y en un sólo pago. Legisladores oficialistas acompañaron la iniciativa.

Por Redacción El Ancasti
En una extensa sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones  el proyecto de ley que estipula un resarcimiento económico para los agentes públicos durante la dictadura militar.

El legislador Rubén Ceballos, autor de la iniciativa, fundamenta: "La Provincia, con esta concepción constitucional, debe plasmar su autodeterminación legislativa para dar cobertura y protección social y jurídica a las personas afectadas durante el ejercicio de Gobiernos de Intervención del sistema democrático. De este modo, este proyecto pretende legislar sobre una excepcional forma de compensar quebrantos a las expectativas de vida, potencialmente útiles, de las personas en relación de dependencia laboral con el Estado”.

La proyecto, que será girada a la Cámara de Senadores para su análisis y posterior tratamiento, prevé que se incorpore al Presupuesto del próximo año 50 millones de pesos para hacer frente al pago del beneficio que se aparentemente se hará en una cuota.


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar