sábado 22 de junio de 2024
durante la última sesión

Brizuela reclamó por problemas energéticos

Por Redacción El Ancasti
El diputado Nacional Eduardo Brizuela del Moral (FCS) realizó un fuerte reclamo a la Nación en la sesión del miércoles último por los reiterados cortes de energía en la provincia. El planteo surgió durante el tratamiento de la Ley de Hidrocarburos.

El legislador nacional enmarcó la problemática local en la política energética errática del Poder Ejecutivo Nacional. Hizo responsable al kirchnerismo de conducir a la Argentina a la pérdida del autoabastecimiento energético por la falta de inversiones que acarrean problemas de servicios en todo el país. Y se refirió a la pérdida del federalismo por el fuerte ajuste que esta medida conlleva para las provincias.

"Huelga referirnos con lamento a la situación más genérica de una política energética que perdió el autoabastecimiento y se convirtió en un pesado lastre para la economía del país. Provengo de una provincia que no es petrolera, aunque no debemos olvidar que su explotación en el Sur del país está unida desde siempre al esfuerzo de miles de catamarqueños que dejaron su tierra para construir pueblos y ciudades en torno a la explotación petrolífera”, manifestó.

"Así que lo que se anuncia como un virtuoso punto de partida, un acuerdo federal de provincias hidrocarburíferas, es, en realidad, un sospechoso ajuste en el que juega un papel fundamental la posibilidad o no de refinanciar deudas provinciales", dijo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar