viernes 22 de marzo de 2024
no se tomaron previsiones por la ejecución de la obra de cloacas

Denuncia penal contra la comuna de Valle Viejo

La presentó un ciudadano que cayó a una zanja cuando circulaba en moto. No había señalización.

Por Redacción El Ancasti
Una denuncia penal contra la Municipalidad de Valle Viejo fue presentada en las últimas horas por un ciudadano identificado como Fernando Nicolás Medina, quien el pasado 25 de octubre sufrió un accidente al caerse con su moto en un pozo frente a la escuela municipal Nº 2, en Santa Rosa.

En el lugar, la empresa a cargo de la ejecución de la obra de red cloacal realizaba excavaciones sin las señalizaciones correspondientes. Cuando transitaba por el lugar, el hombre no advirtió la presencia de la zanja y cayó en ella. Sufrió politraumatismos varios y heridas de consideración por lo que tuvo que ser hospitalizado ese mismo día.

Ayer, Medina recibió el alta médica y radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 10 y ahora el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales. Según se desprende de la presentación judicial, el denunciante responsabiliza al municipio por los daños y perjuicios sufridos al caerse a un pozo sin señalización, en ocasión de circular por el lugar en su motocicleta. Considera que es el municipio el encargado de la conservación en buen estado de los espacios públicos con la finalidad de proteger la integridad física de los ciudadanos.

Desde el municipio, en tanto, informaron que la empresa ya fue intimada y que esta no podrá continuar con la ejecución de la obra sin antes realizar las señalizaciones y advertencias correspondientes, además de colocar los carteles que indiquen plazos de ejecución, montos y responsables civiles de la obra.

"El municipio de Valle Viejo, en el ejercicio de sus facultades, ha garantizado a los vecinos el estricto control de la ejecución y seguridad de la obra de cloacas mediante las pertinentes inspecciones. "Están intimados los responsables a subsanar las deficiencias detectadas, venciendo el plazo otorgado el próximo viernes 31. A partir de ese momento se evaluará la aplicación de las máximas penalidades”, indicaron.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar