miércoles 6 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las autoridades del cuerpo no quisieron hablar

Diputados: silencio total por el empleado-proveedor

La situación laboral del titular de la empresa KM está bajo la lupa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La designación y continuidad en funciones del proveedor polirrubro Carlos Manuel Moreno en la Cámara baja disparó una fuerte polémica en la Legislatura provincial. Pero las autoridades del cuerpo optaron por no hacer declaraciones al respecto. Es así que el presidente de Diputados, Marcelo Rivera, evitó el contacto con la prensa. Tampoco desde el área Administrativa se brindó información alguna a El Ancasti.

La situación laboral del empleado Nivel III Índice 0,215 que pertenece al bloque Frente para la Victoria-PJ tomó notoriedad a partir de las un numerosas e importantes ventas que viene realizando a la Municipalidad de Tinogasta a través de la empresa "KM”, con domicilio legal en el barrio 120 Viviendas Sur, casa 119. Compras que además fueron justificadas por el intendente tinogasteño Hugo Ávila (Ver aparte).

El nombramiento del proveedor Moreno salpica al bloque oficialista, ya que fue nombrado para cumplir funciones en el FV-PJ. Pero los legisladores kirchneristas aseguran que Moreno ingresó bajo el amparo de diputados que conforman actualmente la Renovación Peronista (RP).

Tan es así que ayer los diputados del oficialismo analizaban diferentes alternativas frente a la polémica designación.
Sucede que más allá de que Moreno no podría ser proveedor del municipio de Tinogasta a la vez que trabaja en un organismo estatal, también habría faltante de documentación que acredite en la Cámara baja el cumplimiento laboral del titular de la empresa KM.

De hecho, a Moreno se lo ha visto en más de una oportunidad en las oficinas centrales de la Municipalidad de Tinogasta. Y está claro que es imposible que, a una distancia de 273 kilómetros (entre Capital y Tinogasta) pueda cumplir con sus obligaciones laborales en la Cámara baja.

Moreno percibe un haber mensual que ronda los $6 mil de bolsillo desde el 1 de mayo del año en curso. Fue designado a partir del decreto PCDA Nº 0321, que lleva la firma del entonces presidente de la Cámara baja Jorge Moreno y del subsecretario administrativo Víctor Nieto.

Buenas ventas 

La empresa KM le vendió a la comuna tinogasteña dos fotocopiadoras Samsung 6550 a $93.288. También proveyó al mismo municipio de 20 proyectores de mercurio por $84.860. Y la intendencia de Ávila le compró además 8 televisores Smart 47" Pioneer FHD por $111.992. 

Otra particularidad de las operaciones comerciales es que Moreno, en un trámite administrativo exprés de hasta dos días, logró cobrar la totalidad de sus ventas a la Municipalidad de Tinogasta.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ley de presupuesto obtuvo media sancion

Te Puede Interesar