La presidenta del CD capitalino, Jimena Herrera, dijo que algunos concejales le hacen "una campaña desestabilizadora", y se molestó porque el pedido de informes se aprobó mientras ella estuvo a cargo de la Intendencia. Sobre los viáticos, dijo que aún no le llegó la formalidad del pedido de informes (le llegaría el lunes), pero que no tiene nada que ocultar. Las declaraciones fueron hechas en una conferencia de prensa que convocó para saludar a las madres en su día y recordar el día internacional de la erradicación de la pobreza.
"Le responderé en primer lugar al cuerpo y a los señores concejales y luego a todo ciudadano que quiera informarse. Todo está detallado, no hay nada que ocultar y nada que temer. Quiero aclarar que los pedidos se hicieron en mi ausencia, mientras yo estaba como intendenta a cargo", se defendió Herrera.
Consultada por un cierto malestar entre los ediles por la administración del cuerpo, Herrera dijo que todo "responde a campañas desestabilizadoras, por no decir chicanas políticas en las que no estoy inserta", y dijo que tiene la conciencia tranquila: "El testimonio de la propia conciencia es lo que me da paz".
Por otra parte, señaló que hay varios concejales "que se están adelantando al momento electoral, están pendientes de campañas y proselitismos, de alguna forma desprestigiando, inclusive dentro del oficialismo". Indagada sobre quiénes son aquellos ediles, dijo que "si hay alguno, le deseo el mejor día a su mamá y le digo que honremos a nuestras madres siendo personas de paz y de concordia".
"Hice mi juramento tocando las sagradas escrituras y atendiendo cada día a que hay alguien que ha depositado esa responsabilidad en mí, y les debo una respuesta. No me arrepiento", reflexionó.