viernes 29 de marzo de 2024
Lo afirmó Luis Saadi, por las usurpaciones

"Fiscalía de Estado puede actuar de oficio"

Por Redacción El Ancasti

El titular de la U.P.E. Técnica de Saneamientos de Títulos, Luis Saadi, al ser consultado  por la usurpación de terrenos ubicados en inmediaciones al trazado de la avenida de Circunvalación, a pocos kilómetros de la rotonda de ruta Nacional Nº 38 en Valle Viejo, aseguró que le "corresponde a Fiscalía de Estado actuar de oficio”.  

 

"Nos anoticiamos por el diario (El Ancasti) e inmediatamente pedimos un informe a la Administración General de Catastro para saber fehacientemente si son terrenos fiscales. De ser así, el martes o miércoles vamos a estar articulando con Fiscalía de Estado para presentar la denuncia penal correspondiente”, subrayó Saadi.

 

A su vez, el funcionario consideró que Fiscalía de Estado es la que está "facultada” para iniciar acciones legales "pese” a no contar aún con el informe de Catastro. "Corresponde a Fiscalía de Estado actuar de oficio”, insistió.

Problemática
Por otra parte, Saadi reconoció que es una problemática generalizada la usurpación de terrenos en diferentes puntos de la provincia. "Tenemos que hablar un poco más de las usurpaciones porque es un tema de nunca acabar. Es una problemática que hay que frenarla de raíz”, reflexionó.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar