12 de agosto de 2013 - 00:00
Ganó el FCS y Luis Barrionuevo consiguió quebrar la polarización
El conjunto de votos de Brizuela del Moral y José Sosa permitió el triunfo de la oposición.
El Gobierno tuvo una elección catastrófica en la Capital, donde perdió por 11 puntos. Con los resultados del interior logró remontar el resultado adverso del distrito más importante de la Provincia.
El candidato del Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, fue otro que celebró el resultado obtenido. Barrionuevo se quedó con 39.388 votos, lo que representa el 19, 59%. El sindicalista hizo gala por contar en sus filas con el voto peronista y así lo exhibió en la conferencia de prensa que inició con la marcha peronista.
Otra fuerza que festejó fue el Partido Obrero. El sector logró el 2,79% de los votos (5.603). De esta manera, los candidatos Ariel López, Sonia Sosa y María Estela Moreno superaron el piso del 1,5% requerido en la primaria y competirán en octubre.
La que quedó afuera fue la lista del Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda que postulaba a Lilén Malugani Guillet, María Claudia González y José Luis Tolaba. El sector no obtuvo el piso requerido ya que sólo logró 2.740 expresiones a favor (1,36%).
En el total provincial, el voto en blanco se ubicó en el sexto lugar con 3.856 votos.
Anoche, el Ministerio del Interior había escrutado 879 mesas sobre un totalde 883 que hubo en el comicio. La cifra representa al 99,55%.
74%
Fue el porcentaje de la participación del electorados en las elecciones primarias. La cifra fue igual a las de agosto de 2011.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En El Alto
Una joven motociclista falleció en un accidente
Balance de la Expo Catamarca
El ministro de Desarrollo Productivo busca conectar a la producción local con la cadena de la minería
Capital
"Una ciudad se construye con cultura, con comunidad y con educación"
Economia
Argentina perdió más de 30.000 empresas durante el Gobierno de Javier Milei
Economía
Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil y el sector denuncia "competencia fraudulenta"
Durante la gestión de Milei
El empleo formal cayó en junio por 13° mes consecutivo y está en el nivel de 2014
Atentado a las torres gemelas