Oficialistas y opositores pidieron el voto por las redes sociales
Durante toda la jornada de ayer, las redes sociales estuvieron colmadas de mensajes proselitistas. Principalmente en Facebook, y en menor medida en Twitter, los catamarqueños continuaron brindando su apoyo a los precandidatos a diputados nacionales de su preferencia.
Oficialistas y opositores utilizaron las redes sociales para difundir propuestas, dar a conocer las fotos de los cierres de campaña y hasta para pedir el acompañamiento con el voto.
Funcionarios y legisladores no pudieron resistir la tentación de subir publicaciones en Facebook. Lo mismo les pasó a los ex funcionarios y dirigentes de la anterior gestión gubernamental.
De hecho, existe un vacío legal respecto de la veda con relación a las redes sociales, situación que es aprovechada por dirigentes y militantes de los diferentes partidos.
El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, ratificó que las redes sociales no están alcanzadas por la veda electoral, que prohibe la difusión de datos en las últimas 48 horas antes de los comicios y hasta que no se cierren las urnas. Tullio explicó que las cuentas de Twitter y Facebook no están reguladas, pero aclaró que internet sí, los blogs y periódicos digitales sí. Las redes sociales no porque son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otras personas, entonces las expresiones son del que las firma, detalló.