Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Capital se informó que el incremento salarial para los agentes municipales será del 22%, tal como se había anunciado días pasados.
El aumento será sobre la remuneración bruta de los empleados, además se establecerá un piso de 3.500 pesos neto de bolsillo, es decir, que ningún empleado municipal cobrará menos de esa suma.
Por otra lado, también se recordó que el incremento que se otorgará al Fondo de Incentivo a la Productividad en 220 pesos de promedio, dependiendo de la categoría que revista el empleado.
Si comparamos los sueldos con lo que los empleados cobraron en febrero de 2013, el aumento rondará, dependiendo de la categoría del empleado entre los 500 y los 1.300 pesos por cada agente, explicó la secretaria de Hacienda, CPN Susana Peralta.