Los beneficiarios del programa Pro Familia podrán utilizar las tarjetas para adquirir alimentos en los supermercados de las cadenas nacionales Carrefour, Vea y Changomas.
La directora provincial de Promoción Socioalimentaria, Silvia Sarapura, explicó que el Ministerio de Desarrollo Social firmó convenio solo con un supermercado (Changomas). Aclaró que una vez que la entidad bancaria emita la autorización correspondiente se rubricará el convenio con el resto de las cadenas.
En ese marco, Sarapura señaló que el objetivo del programa fue fortalecer a las despensas y mercaditos barriales, pero luego de comprobarse diversas irregularidades, como el incremento de precios en los productos antes de la acreditación mensual de los fondos, retención de los plásticos y la falta de oferta, se determinó ampliar el convenio con los supermercados.
Una de las ventaja que tendrán los beneficiarios que adquieran los productos en los supermercados con los que se firmó el convenio, será que podrán acceder a los 500 productos con precios congelados pactados entre las cadenas y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, manifestó la funcionaria.
Controles
Por otra parte, Sarapura confirmó que la cartera social inició la semana pasada relevamientos a fin de comprobar la plena vigencia del último acuerdo de precios, sumando a Catamarca a la campaña federal Mirar para cuidar.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, ratificó que continúan los controles de precios en los productos. Señaló que la visita a los comercios se efectúa previa autorización de los encargados e identificándose.
Estamos controlando los precios y, por supuesto, si se determina que algún producto no está dentro de los topes del acuerdo nacional, se informa a la Dirección de Comercio para que tome las acciones previstas, afirmó el Ministro.