ver más

"Retroceso en la minería"

7 de mayo de 2013 - 00:00
El dirigente de la línea Renovación Radical y Popular, Alfredo Marchiolli, consideró que la minería atraviesa por un momento de retroceso como consecuencia de distintas políticas que se implementaron en los últimos años y que alejaron la posibilidad de nuevas inversiones.



El ex presidente de AEMCA mencionó diversas medidas que jugaron en contra del sector. Así se refirió a las retenciones a la importaciones de bienes como un fuerte impedimento al desarrollo de los proyectos en operación incrementando costos y tiempos, por lo brusco de la medida.



También mencionó a la prohibición de liquidación de remesas/utilidades a las casas matrices, es decir a los inversores. ¿Quién continuaría invirtiendo en un país que no permite la obtención de beneficios?, se preguntó. Apuntó también a la inflación no controlada que impacta en el incremento de costos y a la política cambiaria con una depreciación de casi el 100% entre el dólar oficial y el dólar blue, lo que perjudica a las inversiones extranjeras al ingresar al país y liquidar en función del dólar oficial cuando el mercado demuestra que el valor de cada dólar es mayor al establecido por el cambio oficial, analizó.





Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video