ver más

Finalmente el oficialismo impuso a Porta de Salas en el Jury

Cecilia Guerrero fue elegida para integrar el Tribunal de Jury de Enjuiciamiento por la mayoría, mientras que Cecilia Porta (PSOL) será la representante por la minoría.
17 de mayo de 2013 - 00:00
Luego de que la semana pasada fracasara la sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum, finalmente hoy Porta de Salas fue nominada como la representante de minoría en el Jury de Enjuiciamiento.



La diputada fue propuesta por el Frente Para la Victoria, junto a Cecilia Guerrero, quien es la representante de la mayoría.



Durante el inicio de las discusiones, el diputado Bonaterra criticó a Porta de Salas y la acusó de ser una de las principales culpables de la intervención al gobierno Justicialista durante la década del 90. A pesar de la crítica, Bonaterra confirmó que iba a votar por Salas. Ella fue una de las principales culpables de la intervención al Peronismo con la organización de las Marchas del Silencio y hoy debemos premiarla por lo que hizo. Mi partido me pide que la vote y lo voy a hacer aunque no estoy de acuerdo, expresó Bonaterra.



Por su parte, el FCS cuestionó la nominación de Porta de Salas, argumentando que si bien pertenece a un bloque unipersonal, acompaña permanentemente las iniciativas del oficialismo.



En consecuencia, la diputada Porta de Salas, defendió su postulación al justificar que la Reforma Constitucional de 1994, que se trasladó con sus institutos a la realidad de la provincia, habla concretamente de una representación popular dentro del Juri, no se trata de agregar letrados al componente que en tal sentido existe. Por eso considero legal y legítimo ser parte de este cuerpo, porque la justicia no es de los jueces ni de los abogados, sino que le pertenece al pueblo, destacó la legisladora.



Los diputados Hugo Argerich (FPV-PJ) y Vázquez Sastre (FCS), serán los suplentes por la mayoría y minoría respectivamente.



La votación concluyó con 20 votos afirmativos, 13 negativos, 7 ausentes y una abstención del diputado Ceballos.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar