Anoche, a través de una conferencia de prensa, autoridades del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) expresaron un enérgico repudio contra dirigentes de la UCR que intentan involucrar al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, en una causa por estupefacientes. Cuestionaron, principalmente, al senador nacional Oscar Castillo. Expresamos nuestro más enérgico repudio a las prácticas políticas que dificultan la convivencia de los catamarqueños. Respaldamos al ministro Gordillo, que no tiene nada que ver con la causa en que intentan involucrarlo. Nos solidarizamos con el ministro de Gobierno y rechazamos el accionar de dirigentes de la UCR, como Oscar Castillo, que lastiman la honra de las personas con una finalidad electoral, subrayó el secretario general del PJ, Isauro Molina. Y dijo que las acusaciones vertidas por actores de la oposición generan tensión en la sociedad. Molina recordó que Castillo hizo una denuncia sin fundamentos (contra Gordillo) y después pidió disculpas.
También formularon su acompañamiento al ministro Gordillo, a la gobernadora Lucía Corpacci y a todos los funcionarios del Gobierno. Seguro irán contra otro compañero funcionario (desde la oposición). Por eso estamos denunciando esta práctica pergeñada por el Frente Cívico por las elecciones de octubre, acotó Molina.
Por su parte, el intendente Elpidio Guaraz (Santa Rosa) hizo referencia a la interna que existe dentro del propio Gobierno. Lo que están haciendo con el ministro Gordillo es lo más bajo. Pero además de repudiar las falsas denuncias que vienen de Oscar Castillo-(Eduardo) Brizuela del Moral, veo que hay compañeros nuestros que también quieren hacer quedar mal a nuestros funcionarios. Algunos que están cubriendo cargos en el Gobierno quieren atacar a los funcionarios para poder ubicarse ellos en esos lugares, lo que es muy bajo. La peor forma de llegar a un cargo. Yo los voy a desenmascarar públicamente y decir quiénes son estas personas. Porque lo peor que puede pasar es que un compañero ataque a nuestros funcionarios, disparó Guaraz.