9 de abril de 2013 - 00:00
Catamarca presentó el proyecto del Complejo Fronterizo Las Grutas
El Gobierno de Catamarca realizó la presentación formal del Proyecto Complejo Fronterizo Binacional. Contó con una gran concurrencia de autoridades nacionales y chilenas.
• Sobre ruta nacional N° 60, con vías diferenciadas tanto para el egreso como para el ingreso al territorio nacional.
• Edificio de Fiscalización de Cargas
• Al costado de la ruta nacional N° 60, cuenta con dársenas para estacionamiento de 60 camiones con posibilidad de duplicar la capacidad a futuro.
• Construcción de viviendas para funcionarios de control argentinos y chilenos.
• Se prevé la construcción de hospedajes a modo de bloque de dormitorios en donde se alojaran un total de 60 funcionarios y personal argentino y chileno mas los dormitorios destinados a las fuerzas de seguridad, personal de servicio y transeúntes.
La reunión fue presidida por Graciela Oporto, subsecretaria de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, junto el director de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior y Transporte, Ricardo Retamozo.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del secretario de Coordinación Regional e Integración de la Provincia, Carlos Rosales, el subsecretario de Planificación, Daniel Gutiérrez, y el subsecretario de Infraestructura Pública, Mariano Barrionuevo.
Es importante destacar que del acto participó el Intendente de la Región de Atacama, Rafael Prohens Espinosa, junto a altos funcionarios Chilenos en una clara demostración de apoyo al proyecto.
Concluida la presentación Oporto destacó el compromiso y el trabajo del gobierno de Catamarca, en la elaboración del proyecto y las gestiones pertinentes para la efectiva concreción de la obra.
Por su parte el Intendente de la Región de Atacama, hizo referencia a la importancia que tendrá esta obra en la conectividad física de Argentina y Chile a través del Paso Internacional de San Francisco como así también para la consolidación del Comité de Integración ATACALAR donde Catamarca y Atacama son protagonistas
Los funcionarios provinciales consideraron la acción como muy productiva al cosechar un amplio respaldo político de toda la región. Además indicaron que los equipos técnicos ahora se avocaran a trabajar en un aspecto mínimo a corregir teniendo en cuenta la envergadura de esta obra que implica una inversión de 75 millones de pesos, que además involucra organismos de control argentinos y chilenos debe ser el resultado del acuerdos y consensos entre todas las partes que tendrán intervención y prestaran sus servicios en el mismo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En Córdoba
Boca Juniors y Vélez definen el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina
Discurso presidencial
Milei defendió el rumbo económico: "El resultado fiscal no se negocia"
Reconocimiento
La AFA anunció un homenaje especial para Lionel Messi tras su retiro de la Selección argentina
Fray Mamerto Esquiú
Vecinos de Pomancillo reclaman por el servicio de colectivos
Industria y energía
Proyectan un fuerte salto en la demanda de combustible minero y AXION se consolida en el NOA
En plena audiencia
Pity Álvarez fue dado de alta en el Hospital Fernández luego de descompensarse en el juicio
Etapa decisiva en categoría Juveniles