La gobernadora, Lucía Corpacci, dejó inaugurada en San José (Santa María) las oficinas de Empleo, Agricultura y Ganadería, Bromatología, Oficina Legal, Defensa del Consumidor y Asuntos Aborígenes. Se trata de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación y Masoterapia, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo y Acción Social del municipio y los nuevos boxes de atención al público del Anexo Municipal.
Corpacci luego se trasladó al centro de San José, donde también inauguró la nueva oficina de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y del Registro Civil. Allí, se puso en marcha el nuevo sistema de digitalización de documentación rápida y se habilitó una terminal electrónica de autoconsultas en la oficina de dicho organismo.
Finalmente, Corpacci cerró su recorrido en un acto en la plaza central de esa localidad, con la inauguración de la obra de pavimentación y señalización de la Avda. de Las Américas.
Nos falta mucho en Catamarca porque recién comenzamos a transitar un camino que quizás otras provincias ya están terminando. Por eso, hay que trabajar en esto, tenemos que tirar el carro entre todos y dejar de ponernos palos en la rueda, afirmó la Gobernadora durante su discurso.
Por la tarde, Corpacci dejó habilitado un pozo de agua que beneficia a los habitantes de la localidad de Las Mojarras y cuya ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Agua y Saneamiento Interior (DASI), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Servicios Públicos.
Finalmente, se hizo entrega de material didáctico para las bibliotecas de las localidades de El Cerrito, Las Mojarras y El Puesto.