jueves 3 de septiembre de 2026

Concejales del FCS salieron al cruce de las declaraciones de Jalil

Los ediles del arco opositor manifestaron que carecen de sustento fáctico y real las declaraciones del intendente capitalino en las que cuestionó la falta de planificación del gobierno del FCS.

Ante la opinión manifestada por nuestro intendente de la ciudad, Raúl Jalil, sin sustento fáctico y real, al haber desconocido las obras realizadas durante las gestiones del gobierno del Frente Cívico y Social (FCS) referidas a materia de desagües pluviales queremos aclararle, para refrescar su memoria y la de sus funcionarios, que la obra municipal de infraestructura de servicios estaba prácticamente paralizada al momento de asumir el Frente Cívico y Social y sobre todo carecía de obras pluviales, versa el documento enviado por los concejales del FCS a la prensa.



A través de este parte de prensa, los ediles salieron al cruce de las declaraciones del intendente de la Capital, Raúl Jalil, quien acusó al FCS de no haber concretado obras de infraestructura y servicios necesarias para responder al crecimiento de la ciudad; especialmente, de desagües pluviales.



Ante las precipitaciones que se producían en el ejido municipal y sobre todo aquella recordada lluvia que inundó parte de la ciudad en el año 1992, se procedió a concretar lo planificado al inicio de la gestión en diciembre de 1991, indican los concejales del arco opositor.



De acuerdo a lo señalado por los ediles, la gestión del FCS realizó desde 1992 varias obras, como la canalización y sistematización de los Arroyos Fariñango y la Florida, el canal de avenida Juan Chelemín Río del Valle, los desagües urbanos de calles San Martín, Chacabuco y Avellaneda y Tula, la sistematización de las avenidas Presidente Castillo, Los Terebintos, Choya y Manuel Navarro y de la Peatonal Rivadavia. Como así también la Costanera Río del Valle Tramo Avenida Juan Chelemín, Paso Alternativo 8, desagües pluviales en barrios Eva Perón, Alcira Sur, Acuña Isí y canal de desagüe en Villa Eumelia.



Se dejó un Plan Director para la proyección futura de Desagües Pluviales para la Ciudad, aclaran por último los concejales.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar