ver más

Dos jóvenes catamarqueños seleccionados para un premio

Se trata de emprendimientos locales exitosos que se distinguen por su actividad.
16 de marzo de 2013 - 00:00
Dos jóvenes empresarios de la provincia fueron seleccionados para competir por el Premio Joven Empresario Argentino. Se trata de Alejandro González, con la empresa Vicuñandina que se dedica a la confección de productos textiles en lanas autóctonas y Gerónimo Pacheco, por la empresa AgraFX de animación gráfica digital que produce contenidos audiovisuales. El evento será el próximo jueves 21 en la ciudad de Buenos Aires.



El reconocimiento está organizado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa ) y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios ( FEDAJE). El referente de FEDAJE Catamarca, David Mohaded, destacó que el premio tiene como objetivo el reconocimiento de aquellos jóvenes argentinos que se destacaron por el desarrollo y proyección de su empresa, ya sea por la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y/o el fomento del empleo en la sociedad argentina. En este marco, comentó que un jurado será el responsable de elegir entre varios jóvenes de todo el país.

Vicuñandina



Alejandro González es el responsable de la empresa Vicuñandina. Se trata de un emprendimiento textil que fabrica ponchos, bufandas, chalinas y mantas en lanas naturales autóctonas como alpaca llama y vicuña. Además, confeccionan telas de llama o de oveja a pedido de importantes diseñadores argentinos.



La marca se comercializa en todos los centros turísticos del país y también se exporta. González relató que cuentan con mayoristas que distribuyen los productos y desde el año pasado se envían a Japón y España.



El emprendimiento fue fundado por su padre, Dardo González, a mediados de los 50. Trabajó ininterrumpidamente y en la década del 90 se cerró porque la situación económica golpeó a las textiles. Alejandro finalizó sus estudios de Marketing y refundó la empresa en el 2005 con la ayuda de su padre. Empecé de nuevo, dijo.



En la actualidad, la fábrica tiene su sede en Rioja y Vicario Segura. Es un emprendimiento familiar que tiene tres empleados directos y otros cinco que prestan servicios que se han terciarizado como el teñido o las terminaciones de las prendas.



Este reconocimiento es una motivación para seguir trabajando y continuar creciendo. Por ahí muchos no saben lo que hacemos aquí en Catamarca y nos conocen más afuera; pero es importante representar a la provincia, sintetizó.

Producciones



La otra empresa nominada es AgraFX que se orienta a la posproducción de video, spots, comerciales, institucionales y animación gráfica digital.



Gerónimo Pacheco es técnico en informática con orientación en diseño. Comenzó con el emprendimiento en el año 2007.



En la provincia generamos trabajo brindando soporte a productoras y artistas locales como por ejemplo a Productora Mariel Bomczuk (Año 2011, postproducción de Documentales), Bormann Arquitectura (videos abstractos), Fabián Martinena Diseño Gráfico (spots de concientización y gráfica animada del Poncho), entre otros.



La empresa también realizó contenidos para España, Canadá y Colombia. Fue una buena experiencia haber trabajado a nivel internacional con el sello discográfico Avenue Recordings en el 2009 y actualmente estamos trabajando junto al Cortometraje El Color de Tu vida de Manu Gómez Studio junto a Mood Studio (Madrid).



Una de las principales satisfacciones que tiene la empresa Agrafx producciones es ser generador de trabajo en varios rubros: locución, diseño gráfico, filmación, fotografía y animación gráfica .



Es una experiencia interesante ya que me permite mostrar a Catamarca, desde otra punto de vista, desde la innovación, dijo al referirse a su emprendimiento.

Apoyo en las redes sociales

El referente de FEDAJE- Catamarca, David Mohaded, invitó a todos los catamarqueños que tengan cuenta en la red social Facebook a acompañar a los catamarqueños nominados para la obtención del galardón Reconocimiento Social. Este premio será entregado al postulante que consiga la mayor cantidad de Me gusta en la imagen de su empresa.



Para votar se puede buscar la página de Fedaje Institucional en Facebook y allí se encontrará el álbum de foto de los finalistas del Premio Joven Empresario Argentino. Los links para votar por los representantes catamarqueños son http://goo.gl/FnL4v y http://goo.gl/wJ3ZL.





Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar