Así lo informó el titular del sindicato que aglutina a los empleados legislativos, Javier Cejas. Hicimos el pedido porque lo consideramos una necesidad, dijo.
En diálogo con Radio Ancasti, el secretario general del Sindicato de los Empleados Legislativos (SELeg), Javier Cejas, contó que esta mañana giraron el petitorio de aumento salarial a los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, los legisladores Dalmacio Mera y Néstor Tomassi, respectivamente.
Solicitamos lo que nos parece que ya es una urgencia, más aún cuando nos enteramos de los aumentos en los precios y del valor de la canasta escolar…, dijo el gremialista al tiempo que precisó que pidieron un incremento salarial del 30 por ciento y un aumento en el adicional por presentismo.
Con este aumento los empleados de menor categoría, la 15, pasarían a cobrar 1200 pesos más; mientras que los de la categoría 25, 1800 pesos. Sin tener en cuenta la antigüedad, precisó Cejas.
Nosotros hicimos el pedido por lo que consideramos una necesidad del empleado (…) Ésto seguramente abrirá una instancia de negociaciones con las autoridades, finalizó.