viernes 28 de agosto de 2026

Efectivizaron la baja de asesores del FCS

Desde ayer se hizo efectiva la baja de los asesores del bloque del FCS de la Cámara de Diputados y de las becas. Autoridades de la Cámara baja argumentaron que la medida es un ordenamiento administrativo, pero para el bloque del FCS es una represalia por la decisión de no acompañar la aprobación del presupuesto y la ley Electoral.



Con respecto a las becas se informó que se dieron de baja porque finalizan el 31 de diciembre. Ahora, todo quedará sujeto al nuevo presupuesto legislativo que está en la Cámara alta.



La medida ya había sido anticipada y ayer se puso en vigencia. Con la medida se revocaron las designaciones de Mamerto Acuña, Pablo Gaffet, Adrián Bulacios, Rodolfo Monayar, Francisco Monti, Hugo de la Quintana, Norma Rota y Karina Guerrero. El ex concejal Cristian Vincenti no sería alcanzado por la medida porque es prosecretario de bloque.



Días pasados, oficialistas y opositores no se pusieron de acuerdo en Diputados por el Presupuesto 2013 y la reforma parcial de la ley Electoral provincial.



El fracaso de las negociaciones fue determinante para que se rompiera un acuerdo que se cerró a fines del año pasado, cuando el bloque del Frente Cívico y Social brindó su acompañamiento a un paquete de leyes que envió el Ejecutivo a cambio de cargos para aumentar las asesorías.



La baja de los asesores radicales incide ahora en las negociaciones que se desarrollan en el Senado.







Seguí leyendo

Te Puede Interesar