10 de enero de 2013 - 00:00
El Senado quiere conocer los motivos de la ausencia de Corpacci
La oposición basó su planteo en la aplicación de los artículos 139° y 140° de la Constitución de la provincia. La solicitud se aprobó con voto dividido.
A su turno, Jorge Agüero sostuvo que esto no debe molestar ni ponernos nerviosos. Y agregó: El pueblo votó un cambio hace un año. Me parece justo que los cambios se den en todo y no solamente en lo que convenga. Quizás el senador Saadi no advirtió sobre estos artículos (de la Constitución) en todos estos años.
Con el voto mayoritario del FCS y la disidencia del FV, se aprobó la moción de Boggio.
Fiesta de la Playa
Otro tema que ocupó a los senadores fue la Fiesta de la Playa que se desarrolló en la ciudad de Belén el pasado 5 del corriente. Los legisladores coincidieron en la importancia del evento que convocó a alrededor de 18 mil jóvenes, pero plantearon también la necesidad de generar acciones gubernamentales para contener las demandas y necesidades de los visitantes, además de redoblar los esfuerzos para prevenir accidentes y otras problemáticas derivadas por los desbordes por la masiva concurrencia.
A su vez, se propuso al Gobierno que tome nota del acontecimiento para el próximo año a los fines de fomentar el turismo y zonas aledañas a la ciudad de Belén, que días antes y con posterioridad de la mencionada fiesta, se alojan en el departamento belicho. El senador Luis Rodríguez (FCS) solicitó que se adopten medidas para frenar el consumo de alcohol. También opinaron Jorge Agüero (FCS), Bernardo Quintar (FCS) y Daniel Saadi (FV), entre otros.
Fragata
Según precisaron de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci participó el pasado miércoles del recibimiento presidencial a la Fragata Libertad y el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata.
También se trasladaron para la ocasión a la localidad veraniega jóvenes catamarqueños insertos en el kirchnerismo local.
Fuentes gubernamentales aseguraron a El Ancasti que mañana la Gobernadora volverá a la provincia y que el lunes retomará sus actividades al frente del Gobierno.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Por la Brigada de lucha contra incendios forestales
Incendio en Aconquija: continúa el monitoreo de la zona
Trail running internacional
Anabel Oviedo brilló en Francia: logró el 3.er puesto en su categoría en la OCC Mont Blanc
Trámites en la Capital
El Centro de Emisión de Licencias no atenderá al público este martes 1 de septiembre
En el departamento Ancasti
Llamó a la Policía para denunciar un robo y le encontraron más de un kilo de marihuana en la casa
Subsidios, discapacidad, obra pública, PAMI y FONID
Saadi respondió a la oposición y remarcó que la Provincia y el Municipio sostienen la asistencia que Nación recortó
Tras la absolución en un caso de abuso
Saseta criticó la demora de la causa: "Si el juicio se hacía antes, el resultado era otro"
Cámara de Diputados