ver más

“Están dadas las condiciones para intervenir el municipio de Antofagasta”

Así lo señaló el senador Luis Rodríguez, quien ratificó que la Justicia investiga a la actual gestión por adulteración de facturas y desvíos de fondos.
3 de agosto de 2012 - 00:00
Rodríguez, en declaraciones formuladas a Radio Ancasti, dijo que contaba con documentación que prueba que el fiscal de Belén, Sergio Flores, recibió información de parte del Tribunal de Cuentas de la provincia respecto de las presuntas irregularidades detectadas en el municipio que conduce el justicialista Carlos Fabián.



Dijo asimismo que también el tribunal de Cuentas remitió información del mismo tenor a la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la provincia que estudia la intervención de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.



Rodríguez explicó que la comisión citará a algunos funcionarios provinciales para que informen sobre la situación del municipio del oeste y al propio Fabián para darle derecho de defensa.



Sostuvo que, contrariamente a lo que dice Fabián, sí hizo presentaciones ante la Justicia pidiendo ampliar la investigación sobre 14 hechos de facturas supuestamente adulteradas por un monto de 450 mil pesos. Señaló que hay fondos destinados a obras de cloacas que se utilizaron en campañas electorales y pidió a la Justicia que resguarde la documentación existente en la Casa de Antofagasta de la Sierra porque teme que corra riesgo.



Finalmente, el senador del FCS dijo que no sólo el intendente es responsable de las presuntas irregularidades, sino que hay todo un equipo contable que está dañando al patrimonio provincial y municipal.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar