ver más

Abrieron licitación para el sistema de riego de Los Altos

La gobernadora Lucía Corpacci presidió esta mañana el acto de apertura de sobres de la licitación nacional convocada para la contratación de los trabajos de reconstrucción y mejora en el Sistema de Riego de Los Altos, en el departamento Santa Rosa.
28 de agosto de 2012 - 00:00
En ese marco, también entregó los cheques bajo la modalidad de ARN a cuatro empresas que oportunamente realizaron sus inversiones en Catamarca.



El acto que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, contó con la participación de los ministros de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado y de Obras y Servicios Públicos, Rubén Dusso, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.



La convocatoria fue realizada por la coordinación del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales en Catamarca (PROSAP), a través de la Licitación Pública Nacional N°: BM-CAP-7597-022-O-001/12.



En su discurso, la gobernadora Corpacci insistió en la necesidad de producir en Catamarca lo que aquí se consume y que en ese sentido se está trabajando en el Gobierno a través de sus distintas áreas. La mandataria provincial recordó que con esta obra que se construirá para optimizar el sistema de riego en la localidad de Los Altos, se llegará a asistir a unas 1200 hectáreas y beneficiar a 189 pequeños productores. La nueva obra tiene una impronta: desde el Estado beneficiar a los pequeños productores, garantizando la provisión de agua para riego; promoviendo sus producciones y sosteniéndolas en el tiempo porque aseguró que para el Gobierno tanto los pequeños como los medianos y grandes productores, son importantes para alcanzar el desarrollo.



Al finalizar, Corpacci anunció que durante este año se abrirán otros sobres de ofertas para licitaciones de obras de riego. Según se adelantó existe un proceso de licitación que prevé la construcción del sistema de riego en localidades del departamento Pomán, el cual ya cuenta con la no objeción por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es una de las entidades que financia los proyectos PROSAP.



Las empresas que participaron de esta convocatoria son: CEO SA, por $12.709.991; Huasi Construcciones SRL, POR $18.296.806; Mogetta Guido David, por $14.955.853 e INGECO SA, por $18.955.853, cuyas carpetas serán analizadas por la comisión evaluadora de este proceso licitatorio.







Aportes No Reembolsables



Al finalizar el acto licitatorio, la Gobernadora hizo entrega de cheques que correspondientes a Aportes No Reembolsables (ARN) y destinados a productores que ya han realizado sus inversiones. Las empresas beneficiadas son: Agropecuaria Las Marías; Olivares de Catamarca; Las Trancas SA, y La Luna de Catamarca
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar