Al analizar la comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara baja el informe del Tribunal de Cuentas (TC) sobre la rendición de las Cuentas de Inversión 2010, legisladores del oficialismo detectaron una posible irregularidad en la administración de fondos del área de Desarrollo Social, en el período en que el médico José Vega estaba al frente del organismo asistencial.
Según consta en las especificaciones del TC, Desarrollo Social tenía presupuestado para el ejercicio 2010 disponer de $110.343.058. Sin embargo, terminó ejecutando compromisos por $187.819.766. Es decir, existiría un exceso de gastos por $77.476.708.
A raíz de este descubrimiento, la comisión requerirá informes al TC y a los ex funcionarios de Desarrollo Social, explicaciones por el destino de los más de $77 millones que no formaban parte del presupuesto 2010.
Nota al TC
A su vez, el presidente de la comisión de Hacienda, Hugo Argerich, ayer solicitó por nota al Tribunal de Cuentas que informe sobre la nómina de organismos que adeudan rendición del período 2010, las rendiciones faltantes de la Secretaría de Deportes y rendiciones de Tesorería General de la Provincia.
Enojados con el
ministro Gordillo
El pasado jueves, el ministro Francisco Gordillo dejó plantados a 11 diputados kirchneristas. Los había citado a las 9 a una reunión en Casa de Gobierno, pero se fue de viaje y en su lugar dejó de anfitrión al subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales. El destrato de Gordillo hacia los diputados oficialistas generó la inmediata reacción de tres legisladores que se retiraron de la oficina con portazo incluido. Los restantes 8 terminaron el café y se fueron notablemente molestos.