domingo 16 de agosto de 2026

Críticas a la Justicia y denuncia

El asesor legal de la Municipalidad de Belén, Mario Nieva, anticipó otra denuncia en contra el ex intendente Daniel Ríos y sus funcionarios, al tiempo que cuestionó a la corporación judicial del radicalismo. Es notorio cómo los mecanismos de la Justicia se activan en cuanto tiene que expedirse alguien ajeno a la corporación judicial legada por el FCS, sobre todo si están involucrados ex funcionarios y representantes del radicalismo, dijo Nieva, quien remarcó que Ríos fue detenido por orden del abogado Carlos Alloco, que actuó como fiscal subrogante después de que se excusaran todos los integrantes de la Justicia belicha que debían reemplazar al fiscal Jorge Flores.



Por otra parte, Nieva anunció que la comuna denunciará a Ríos por presunta malversación de las regalías.



Según dijo, el ex intendente gastó 5,5 millones de pesos en una obra de asfalto realizada por administración y presupuestada en 3,5 millones, que sólo avanzó en un 65%.



En este sentido, destacó que la gestión de Arnoldo Ávila lleva asfaltada una extensión superior al doble de esta obra de Ríos, con costos un 30% más altos por la inflación, pero sólo gastó 1,5 millones de pesos.



Esta situación, informó Nieva, fue informada a los concejales a quienes en persona instó a sumarse a la denuncia contra Ríos en el marco de las obligaciones de denunciar cualquier ilícito del que tengan conocimiento que les caben en su condición de funcionarios públicos.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar