domingo 16 de agosto de 2026

Arrebatan $6.000, hubo detenidos y lesionados

Dos efectivos policiales resultaron lesionados. El arrebato fue a las 15. Quedaron filmados en las cámaras.

Dos efectivos policiales heridos, móviles dañados, un detenido y dos adolescentes demorados fue el saldo de un procedimiento realizado tras perpetrarse un arrebato ayer.



Alrededor de las 15, individuos se apoderaron del bolso de un hombre en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y se dieron a la fuga. En aquél el damnificado llevaba alrededor de 6.000 pesos. El hombre solicitó ayuda de inmediato a la Policía.



El ilícito fue captado por las cámaras de seguridad y desde el comando de monitoreo se logró identificar a los autores del hecho. Con la información certera, personal de la comisaría Décima se hizo presente en la casa en donde se habían resguardado los sospechos en inmediaciones de calle La Rioja.



Ya en el domicilio y cuando los policías decidieron llevar a cabo la aprehensión de los individuos, fueron agredidos por vecinos del lugar resultando heridos los efectivos -Márquez y Pérez- y dos móviles dañados. En tanto se procedió a la detención de un sujeto de apellido Contreras y de dos adolescentes.



La denuncia por el hecho fue realizada en la Unidad Judicial N° 2 y fue informado a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.

Arrebatos



Por otro lado en la tarde de ayer se registraron dos arrebatos en la vía pública.



Uno de los hechos se produjo en el caso céntrico, dos individuos a bordo de una moto se apoderaron de la cartera de una mujer. En tanto a las 20.30 otro dos sujetos a bordo de una moto de alta cilindrada le arrebataron el celular a una joven en avenida Gobernador Galíndez.



Por otro lado en la mañana de ayer a las 11, efectivos de la comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Julio Humberto Romero (37).



El individuo sustrajo diversos elementos del supermercado Carrefour de peatonal Rivadavia y fue sorprendido por personal de Seguridad Privada e intentó agredirlos con un elemento punzo cortante.



Se dio intervención a la Unidad Judicial N° 1.





Aprovecharon el semáforo para robarle



Una mujer fue víctima del robo de su cartera ayer mientras se encontraba en su auto esperando el cambio del semáforo. Dos delincuentes en motos, uno le rompió el vidrio del acompañante con una piedra y le robó la cartera que llevaba en el asiento.



El hecho ocurrió alrededor de las 14.15 en la esquina ubicada en avenida Gobernador Galíndez esquina Nieva y Castilla. En el lugar se estacionó una mujer a bordo de su automóvil Peugeot y fue sorprendida por los malvivientes.



Tras el hecho solicitó ayuda a la policía y personal de la comisaría Quinta se hizo presente en el lugar.



Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial N° 5 y el hecho fue informado al fiscal Víctor Figueroa de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar