domingo 16 de agosto de 2026

“A algunos fiscales y jueces les faltan solamente el conchero y las plumas”

El abogado Francisco Carlos Alloco, quien en calidad de fiscal subrogante de Belén ordenó la detención del ex intendente Daniel Telchi Ríos y dos de sus funcionarios, dijo que los fiscales y los jueces tienen que hablar con sus resoluciones y los cuestionó porque parecen verdaderas vedetes jurídicomediáticas. Les falta solamente el conchero y las plumas. Más vale que trabajen más y hablen menos, disparó.



En declaraciones radiales, añadió que algunos funcionarios judiciales, ni bien se abre una causa, se maquillan y empiezan a hablar.



Con respecto a la causa por la que Ríos está acusado de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, manifestó que el ex intendente será investigado como cualquier otro ciudadano común.



Lo único que voy a decir con respecto a esta causa es que simplemente se ha abierto una investigación. Es lo que se hace con cualquier ciudadano, con cualquier hombre o mujer que, por ejemplo, agrede a otro; se abre una causa y se investiga. Y es lo que estamos haciendo: investigando, afirmó.



Alloco se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo el caso, ya que debería ser normal, pero parece que no lo es. Debe ser porque en Belén nunca se investigó un hecho de corrupción pública de estas características, añadió.



Acerca de los pasos a seguir en la causa, explicó que recién se ha producido la imputación y que aún no se le tomó declaración indagatoria. Eso será más adelante, cuando se cumplan los plazos procesales. Pasadas las 24 horas, el arresto se convierte en detención, graficó.



Finalmente, cuestionó las condiciones edilicias de la comisaría de Belén y aseguró que por ese motivo se decidió alojar a Ríos en la comisaría de Londres. Es la única comisaría como la gente. La comisaría de Belén es un calabozo inmundo y yo he tenido la contemplación de alojarlo en otra para su comodidad, concluyó.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar