ver más

Apertura de huellas mineras en Fiambalá

20 de agosto de 2012 - 00:00
En el marco de la implementación del plan Huellas Mineras, que puso en marcha la Secretaría de Estado de Minería, desde el organismo informaron que dio inicio la construcción de la huella denominada Dos Conos, y que finalizaron los trabajos que conducen hacia dos minas de fluorita: Dr. Brackembuch y Dr. Bederk, ambas ubicadas en el oeste de Fiambalá (Tinogasta).



Los trabajos en ejecución permitirán acceder, por un lado, a una mina de azufre (Dos Conos) con un avance de obra de 1.200 metros, tareas que volverán a reiniciar tras la culminación del período invernal.



A su vez, en la zona de Tambería (Fiambalá), culminaron los trabajos de la huella que conduce a dos minas de fluorita, siendo la longitud total de la huella de 20,6 kilómetros.



Los trabajos realizados son solventados con fondos del Plan Nacional de Huellas Mineras, que tiene por objeto facilitar el acceso a zonas de interés geológico y minero, además de establecer una vía alternativa para poder ingresar a las poblaciones aledañas a los proyectos de inversión minera.









Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video