17 de agosto de 2012 - 00:00
“Esta Feria significa plantar la semilla del orgullo nacional”
Fueron las declaraciones de la Gobernadora Lucia Corpacci en el acto inaugural de la 3° Feria Nacional y 2° Provincial de Semillas Nativas y Criollas, en el Predio Ferial.
Finalmente, indicó que el Gobierno Provincial a través del ministerio de Producción va a acompañar constantemente a los productores de Catamarca para que puedan crecer y puedan revalorizar su producción como lo merecen.
Por su parte, Liliana Periotti, subsecretaria de Políticas Alimentarias, señaló somos capaces en las producciones desde la pequeña a la gran escala y añadió agradezco el esfuerzo a los que vinieron a la Feria y los invito a seguir transitando en este camino de crecimiento, de desarrollo e inclusión, de un país diferente y grande, para ponerlo en la escena de un contexto internacional.
La Feria
La 3° Feria Nacional y 2° Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas cuenta con más de 2.000 productores de semillas nativas y criollas que llegan desde todos los territorios de la Argentina. Son agricultores familiares, campesinos, pequeños productores y comuneros de pueblos originarios, más sus organizaciones y técnicos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, quienes expondrán para Catamarca y para el país sus conocimientos, sus historias, sus culturas, pero por sobre todo su lugar socioeconómico y político como productores de simientes y alimentos sanos, resultado del trabajo familiar, de una relación afectiva con la naturaleza y con identidades territoriales distintivas.
Además, el importante evento tendrá una amplia oferta de talleres, conferencias y plenarios que se llevarán a cabo durante las días 17 y 18 de agosto en el Predio Ferial Catamarca.
De esta forma, entre los objetivos más destacados de la Feria se encuentran: defender la diversidad de variedades antiguas de cada región e introducir nuevas a la producción familiar; difundir la agroecología y la agricultura urbana como formas de producción sustentable y precio justo; crear un ámbito para el intercambio y la reflexión sobre la economía social y solidaria y propiciar e impulsar normativas y leyes que viabilicen el acceso de los productores a sus derechos naturales.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Liga Chacarera de Fútbol
Defensores de Esquiú se consagró campeón del Anual de la Liga Chacarera 2026
Ministro de Gobierno
Natella: "No es momento de hablar de candidaturas, pensamos en la gestión"
Preocupación del sector
Optimismo en la UICA por el diálogo con los ministros Caputo y Santilli
A pedido de los gobernadores del Norte Grande
El Gobierno evalúa cambios en la integración del directorio del BCRA
En el Hospital Eva Perón
Crece la internación de niños y adolescentes por adicciones y patologías de salud mental
Baja en la concurrencia
Solo el 3% de la población catamarqueña dona sangre de manera voluntaria
El Mirador Político