16 de agosto de 2012 - 00:00
Obra energética bajo sospecha
Servicios Públicos elevó un informe a la Fiscalía de Estado por supuestas irregularidades.
No obstante, posteriormente la obra se adjudicó a través de un concurso de precios a la empresa Maker s Construcciones por un monto de $750.000 y con un adelanto financiero de $375.000, esto es el 50% del total.
En esta readjudicación no se especificó el detalle del faltante de obra para hacer una certificación correcta ni se especificaron las estructuras y conductores faltantes para concluirla, entre otras cosas.
De este modo, la línea Ampajango-Santa María sería una obra irregular e ilegalmente rescindida, adjudicada luego en forma también irregular a otra empresa que recibió un anticipo financiero del 50% sin haber realizado nada.
A criterio del Ministerio de Servicios Públicos, la situación bajo sospecha involucra a la plana mayor del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la gestión anterior, encabezado por Juan Acuña con Rafael Assante como subsecretario, y al propio Gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Liga Chacarera de Fútbol
Defensores de Esquiú se consagró campeón del Anual de la Liga Chacarera 2026
Ministro de Gobierno
Natella: "No es momento de hablar de candidaturas, pensamos en la gestión"
Preocupación del sector
Optimismo en la UICA por el diálogo con los ministros Caputo y Santilli
A pedido de los gobernadores del Norte Grande
El Gobierno evalúa cambios en la integración del directorio del BCRA
En el Hospital Eva Perón
Crece la internación de niños y adolescentes por adicciones y patologías de salud mental
Baja en la concurrencia
Solo el 3% de la población catamarqueña dona sangre de manera voluntaria
El Mirador Político