ver más

Para el Ejecutivo, Brizuela del Moral no puede argumentar que desconocía las irregularidades

El titular de la Oficina Antocorrupción, Tomas Hugo Aybar, aseguró que el ex gobernador no puede argumentar que no estaba al tanto de las irregulares en la rendición de los fondos. Debería haber ordenado una investigación para determinar el destino de los fondos.
15 de agosto de 2012 - 00:00
En declaraciones a Radio Ancasti, Aybar admitió que Brizuela del Moral probablemente argumente, a modo de defensa, que como primer mandatario no puede estar controlando los gastos de toda la administración pública, pero indicó que el monto de la que estamos hablando ameritaba que se ordene una investigación para determinar el destino de los fondos.



Explicó que el Poder Ejecutivo recibió un informe del Tribunal de Cuentas en el que se marcaban irregularidades en la rendición de cuentas de los fondos de inversión de los años 2008 y 2009, lo que fue el disparador para efectuar la denuncia penal en contra del ex gobernador sy muchos de sus funcionarios a los efectos de determinar responsabilidades.



Hay falta de documentación respaldatoria de las inversiones, y en otros casos no está acreditado en qué se gastaron los fondos que se recibieron, explicó.



Agregó que hay alrededor de 150 millones de pesos que se recibieron cuyo destino no está especificado, pero que los fondos administrados con algún tipo de irregularidad llegan a los 2.000 millones.



Finalmente destacó que son 24 los organismos del Estado en que se detectaron este tipo de hechos.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar