Ceballos: “Hay que declarar el estado de emergencia por la inseguridad”
El diputado Rubén Ceballos expresó su preocupación por cómo el gobierno está tomando la problemática de la inseguridad. Estamos en emergencia y hay que trabajar para solucionarlo señaló.
Ceballos, quien es diputado por el FPV, expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en la provincia, en oposición a sus propios compañeros partidarios, quienes vienen señalando que la inseguridad, es solo una sensación.
El legislador aseguró que se debe decretar el estado de emergencia para luchar contra este flagelo. Se lo debe hacer por la inseguridad en Catamarca, aunque no hay que se extremista, no quiere decir que estamos en guerra sino que se deben gastar más fondos para solucionar el conflicto. Hay que utilizar más recursos humanos y técnicos para brindarles seguridad a los catamarqueños.
Para Ceballos, una de las soluciones al conflicto, sería la de reforzar las fronteras de la provincia y controlar el consumo de drogas según expresó en declaraciones a Radio Ancasti. Nos dicen que consumo de drogas es la principal causa de delitos en la provincia, bueno entonces vamos a controlarlo. Hay que reactivar todos los puestos camineros y que estos realicen controles efectivos para evitar que substancias tóxicas ingresen a la provincia. Además hay que brindarle más posibilidades a la policía, para que refuercen su lucha contra las drogas.
Finalmente, Ceballos destacó que quiere que al gobierno le vaya bien. Este es mi gobierno, no estoy en contra de ellos, yo quiero que les vaya muy bien, pero no podemos seguir diciendo que la inseguridad es solo una sensación.