12 de julio de 2012 - 00:00
ASOLCAT no adherirá al "lock out" patronal
Nosotros no lo hemos tratado desde la Asociación y ninguna de las empresas se expidió al respecto, concluyó.
Mientras, el presidente de la Cámara Industrial Olivícola de La Rioja, José Hilal, ratificó que mañana el sector realizará un lock out para reclamar medidas que atiendan los problemas de competitividad por las subas registradas en salarios e insumos, tanto en dólares como en pesos.
El empresario también informó que en La Rioja se realiza un paro de actividades, y comentó que se invitó a tres provincias productoras para que adhieran, entre ellas Catamarca.
En la vecina provincia, los empresarios analizan soluciones tales como la promoción del aceite y aceitunas como un producto sensible dentro del Mercosur, o contar con algún tipo de reintegro para compensar este desfasaje. También se informó que el gobernador riojano Luis Beder Herrera mantiene contactos con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para resolver el tema.
La medida consistirá en un cierre de los establecimientos olivícolas por un día, como una forma de protesta.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crimen en barrio Cristo Rey
Por un error de la Fiscalía, un juicio por homicidio se quedó sin una prueba clave
En medio de presuntas irregularidades en títulos
Designaron equipo normalizador en el IES "Clara J. Armstrong"
Agenda en Buenos Aires
Raúl Jalil aseguró que Catamarca triplicará exportaciones en 2027
Inseguridad en el sur de la capital
Cayeron los motochorros que asaltaron a una mujer
Crimen de La Ciénaga || Audiencia en casación
Pidieron la absolución o un nuevo juicio por jurados para Toranzo y Martínez
En el segundo día de debate
Una querella renunció en el juicio al docente por abuso
Copa Sudamericana